Mapa TIC

El objetivo del Mapa de tecnologías disponibles para la internacionalización, es presentar los diferentes tipos de tecnologías que existen en la actualidad para facilitar el acceso y la comercialización en mercados exteriores.

Esta breve guía está dirigida a pymes con altas necesidades de información (posibles mercados y oportunidades a explorar, productos innovadores, actividades desarrolladas por la competencia, etc.) en las que el mercado internacional es un objetivo real o potencial, y que deseen conocer mecanismos para detectar la información relevante y procesarla de manera que sea útil a los objetivos estratégicos definidos antes, durante y después del salto al mercado internacional.

En ella se definen las cuatro grandes fases de un proceso de internacionalización:

IDENTIFICACIÓN DE MERCADOS

PROMOCIÓN

VENTA INTERNACIONAL

GESTIÓN INTERNACIONAL

Para cada una de ellas, el documento sugiere y describe algunas de las tecnologías más adecuadas, citando algunos ejemplos útiles de aplicaciones y herramientas.

Se incluyen además algunas fuentes para identificar herramientas de software libre según las necesidades de la empresa, así como una lista de proveedores TIC en Galicia que desarrollan o prestan asesoramiento acerca de las tecnologías de apoyo al proceso de internacionalización.

Introduce tu correo electrónico para recibir el Mapa de Tecnologías para la Internacionalización:

He leído y acepto la política de privacidad